Buscar
  • Deysi Sánchez

6 ventajas de contratar recién egresados...

Actualizado: 8 mar



Cada año nuevos talentos surgen, sabemos que tal vez consideres que contratar recién egresados no es la mejor idea ya que no serán adecuados para todos los perfiles que tu empresa requiere, pero representan muchas buenas oportunidades…


¡No los dejes fuera!


Checa todos los beneficios que puedes obtener:


Son un lienzo en blanco

Los recién egresados cuentan con una increíble capacidad de adaptación, lo que les permite ajustarse rápidamente a la cultura organizacional de la empresa, será mucho más sencillo que se empapen de los valores de la compañía y estén más abiertos a aprender los procesos que una persona que ya se ha “viciado” en otras empresas.

Diamante en bruto

Por medio de la capacitación y dirección adecuada, puede convertirse en la mejor inversión de la empresa, puesto que puede crecer desde las bases de la organización hasta su cima, sin perder de vista la cultura organizacional, y con un fuerte apego a la empresa.

Motivación y empuje

A pesar de haber aprendido las bases para su carrera, cada vez más jóvenes tienen más claro que el mundo laboral será su mejor maestro. impúlsalos con capacitación y mucho apoyo. ¡Son una buena inversión!

Ideas frescas y perspectiva

Tener jóvenes recién egresados permite mantener esta perspectiva, además, una de las características principales de la generación millennial y en especial de la Z, es la innovación y el aprendizaje autodidacta por lo que pueden aportar una cantidad significativa de ideas nuevas para mejorar la operación en la empresa. Si bien no todas serán buenas, puedes combinarlas con la experiencia y el apoyo de tu personal más conocedor para obtener nuevas estrategias que te distingan en el mercado.

Expertos en tecnología

Nacieron en el auge del internet y sus múltiples usos. Su día a día involucra las nuevas tecnologías en todos aspectos incluyendo TODAS las redes sociales. Son quienes ayudarán a dar ese paso a la nueva tecnología de forma aún más fácil.

Alta fidelidad a la empresa

El primer empleo de una persona, es algo que no se olvida fácilmente; ya sea para bien o para mal; por lo que si un recién egresado tiene una buena experiencia en su primer empleo, tendrá un fuerte apego a la empresa, así como el deseo de crecer en la misma.


“Los profesionales jóvenes juegan un rol muy importante dentro de las organizaciones que quieren reinventarse y crecer”


El mercado laboral se actualiza constantemente por lo que los nuevos talentos siempre deben ser bienvenidos para el beneficio empleador-empleado por igual. No se puede dar la espalda al progreso por una práctica que con el tiempo ha quedado demostrado no aporta beneficios a la organización, por el contrario, puede significar una desventaja a nivel competitivo.

https://desarrollandoeltalento.com.mx/las-ventajas-de-contratar-recien-egresados-en-tumpresa
https://blog.worky.mx/por-que-contratar-recien-egresados

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo