top of page
  • vdiaz574

¿Cómo fomentar la salud mental en el trabajo?

¿Qué es la salud mental? Es un estado de bienestar donde el individuo se da cuenta de sus propias habilidades, puede enfrentar el estrés normal de la vida y ser productivo en todas sus actividades contribuyendo a un bien para su comunidad.


Por tanto, la salud mental es prácticamente la base para que podamos realizar todas y cada una de las actividades del día ya que esta influye en el pensamiento, en las interacciones con otras personas, la actitud, la disposición, etc.


Todos los empleadores deben buscar implementar programas que permitan detectar cualquier tipo de estrés laboral, incomodidad y fomentar una cultura organizacional donde cada valor se implemente de manera correcta dentro de todos los departamentos.


Te compartimos algunos consejos para detectar niveles de estrés, sobrecarga de actividades y para generar tranquilidad, estabilidad y salud mental para todos los colaboradores:


1. Entorno físico: Sin duda, una oficina ordenada, procesos bien estructurados, lugar de trabajo establecido y herramientas de trabajo en buen estado contribuyen a que los colaboradores asistan contentos y se sientan parte importante de tu compañía.


2. Calidad en las relaciones de trabajo: Detectar errores de comunicación, fomentar dinámicas de integración en todas las áreas de la empresa con el fin de que el trabajo en equipo sea sano.


3. Potenciar la capacidad de los colaboradores: Implementar programas de capacitación continua no solo con temas relacionados a sus actividades laborales sino también para su vida cotidiana.


4. Pausas activas o actividades de contemplación (mindfulness): Permitir 5 minutos para bajar el nivel de estrés a través de movimientos y ejercicios que ayuden al colaborador a tranquilizarse y ser más productivo.


5. Psicólogo en el trabajo: Conocemos la importancia de la salud mental dentro de la oficina, por ello, tener un psicólogo dentro de las instalaciones, quizá una vez al mes puede ayudar a que los colaboradores se sientan contentos de progresar y entiendan la importancia de cuidar su salud mental. Además, es una excelente prestación superior.



Fuentes:

45 visualizaciones0 comentarios
GAPE Business Group
bottom of page