Buscar

¿Cómo ser un head hunter?

Actualizado: 20 may 2020

Ser un head hunter implica encontrar a ese talento humano que se requiere para ocupar un puesto solicitado, analizando el mercado laboral que cada vez es más competitivo.


Te comparto un gran tip para que puedas empezar con el pie derecho y convertirte en ese gran cazatalento , con el fin de hacer una selección adecuada del candidato idóneo:





Antes de iniciar la búsqueda es muy importante tener toda la información necesaria en cuanto a la empresa, desde el rubro hasta el por qué se solicita la vacante, este es el primer paso que te dará una amplia visualización del perfil que se requiere.


El siguiente paso es seleccionar las fuentes para encontrar al candidato; las redes sociales pueden servir de mucho, la ideal para este tipo de procesos es LinkedIn. También es necesario utilizar las diferentes plataformas digitales de reclutamiento para facilitar la búsqueda.


Una buena descripción del perfil que se requiere y dar información detallada sobre beneficios siempre ayuda, es necesario hablar con un supervisor o la empresa para saber qué se puede puntualizar.


Por último, se realizan entrevistas a los candidatos más aptos donde se seleccionan entre dos y cinco para realizar entrevistas finales y seleccionar al aspirante ideal.


Para más tips y poder mantenerte al tanto, te invito a seguirme en mi página oficial en Facebook y en mi canal de Youtube.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo