top of page
  • annrdj650

Empleabilidad 2024: ¿Cuáles serán las 5 profesiones más demandadas este 2024?

Este año muestra un panorama económico desafiante y una revolución tecnológica que tendrá un impacto significativo en el empleo. Las personas que se encuentran en este sector innovador estarán propensas a un crecimiento exponencial dentro de sus trabajos debido a la digitalización que ya se venía trabajando desde el 2023, junto con la polémica IA (Inteligencia Artificial), según el informe elaborado por World Economic Forum.


Aunque hay algunos factores que parecen ser inciertos para este 2024, el entorno cambiante y flexible del mercado laboral se caracteriza por un escenario en el cual, ciertas ocupaciones surgen mientras que otras se encuentran en una encrucijada respecto a la demanda y la empleabilidad.




De acuerdo con un estudio realizado por el sitio Business Insider España y los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se presentan las carreras que serán más solicitadas este año. A continuación, te mostramos algunas de ellas:


1.      Ingeniero de Inteligencia Artificial: Como se mencionaba anteriormente, esta tecnología ha traspasado fronteras y se ha hecho mucho más accesible durante el 2023. Es una herramienta muy solicitada dentro del mercado y principalmente se estará buscando a alguien que sea experto en su funcionamiento y programación para ser implementado dentro de las empresas.

 

2.      Experto en Ciberseguridad: Al incrementar los factores tecnológicos dentro de las empresas, incrementó la desprotección ante los posibles ataques. Se estará en búsqueda de expertos en crear estrategias de seguridad informática para dar protección a información de alta relevancia.

 

3.      Analista de Datos: Dominio de lenguajes de programación, plataformas de análisis, pensamiento crítico y machine learning; son conocimientos base que te harán un factor valioso dentro del mercado empresarial. Tener la habilidad de sintetizar datos de gran tamaño y relevancia, proporcionarán a las empresas una mayor facilidad para tomar decisiones importantes y llevar el control de dato informáticos.

 

4.      Especialista en Marketing Digital: La generación de un mayor alcance se ha establecido a través de las redes sociales, las empresas buscan a expertos en crear estrategias digitales donde se difunda contenido y se creen comunidades, así mismo, se lleve una gestión de todo el proceso y planificación; y se establezca como objetivo un crecimiento y visibilidad exponencial.

 

5.      Especialista en Comercio Electrónico (E-Commerce): Desde la pandemia los usuarios han implementado mayormente las compras en línea y una gran cantidad de empresas está migrando sus productos para ser comprados a través de internet. Se necesitará un profesional en gestión y optimización de plataformas, marketing digital y análisis de datos que se encargué de llevar a cabo operaciones exitosas y comerciales a través de internet; y de la misma forma, busqué un mejor rendimiento de cada plataforma en beneficio a la empresa.

 

 

Fuentes:

32 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page