top of page
  • annrdj650

Más allá del CV: Habilidades y Actitudes que los Empleadores Valorarán

Actualmente las empresas valoran aspectos más allá de tu experiencia profesional, se basan en las diferentes habilidades que forman tu persona y tus capacidades principalmente para resolver problemas en situaciones adversas. El logro del éxito profesional depende en gran medida de estos factores y la forma en que los comunicas.


Basándonos en un estudio publicado por el editorial de la plataforma de Indeed, motor de búsqueda de empleo; está demostrado que mostrar atributos favorables como candidato puede facilitar el logro de tus metas laborales de manera más eficaz. Reconocer las características de un empleado destacado y aquellas altamente solicitadas te proporcionará una guía para fortalecer las habilidades en tu perfil.




A continuación, te mostramos las cualidades más solicitadas por los empleadores:


1. Habilidades comunicativas: 

Que sepas escuchar, observar y comprender es esencial, agrega a tu perfil experiencias donde hayas hablado en público o redactado algún proyecto.


2. Capacidad para resolver proyectos: 

Es importante que sepas ser un buen líder capaz de tomar decisiones apropiadas si es requerido y así mismo, saber motivar a tus compañeros.


3. Relaciones interpersonales: 

Debes tener confianza y convencer al empleador que eres lo que están buscando. Alguien leal, comprometido y trabajador.


4. Creatividad:

La resolución de problemas se logra a través de la creatividad, las personas que innovan e imaginan son de gran valor para las empresas.


5. Adaptabilidad:

Ser flexible a los cambios de manera eficaz con una actitud positiva, es una habilidad importante para empresas de rápida expansión.


6. Trabajo en equipo:

Una capacidad que conforma una serie de habilidades blandas, es muy solicitada para poder integrarse en el ámbito laboral.


7. Iniciativa:

Significa automotivarse para lograr que las cosas se lleven a cabo sin razón de ser obligado, siempre un paso adelante para aportar.


8. Resultados, cifras y reconocimientos: 

Lo que hayas logrado importa, usa palabras como desarrollé”, “inicié”, “aumenté”; utiliza cifras concretas y que tus reconocimientos o premios sean demostrables.


9. Potencial crecimiento:

Comunica más allá de lo que escribiste en tu CV, demuestra que deseas sobrepasar las expectativas del empleador y utiliza ejemplos en donde hayas tenidos que salir de tu zona de confort.


10.  Actitud positiva:

Evita quejarte de tus empleos anteriores o protestar si recibes información incompleta, muéstrate entusiasta y positivo cuando surja alguna dificultad.

Estas son algunas de las habilidades que resaltan en un perfil laboral, no obstante, te recomendamos siempre mostrarte abierto a los comentarios y tratar de identificar tus debilidades para que seas capaz de mejorarlas y convertirlas en fortalezas, de este modo siempre te encontraras en un crecimiento constante y más cerca del éxito profesional que estás buscando.

 

 

 

Fuentes:

28 visualizaciones0 comentarios
GAPE Business Group
bottom of page