top of page
  • vdiaz574

5 tips para buscar empleo

Buscar empleo puede resultar una tarea agotadora y en algunos casos desesperante, sin embargo, siempre hay que tomar en cuenta que cada entrevista es una oportunidad nueva para aprender a contestar, perder los nervios y construir una actitud de confianza en ti mismo.


1. Tu CV es tu carta presentación, asegúrate que cause una excelente primera impresión.

Además del contenido, la forma también es importante, asegúrate de tener una excelente redacción sin faltas de ortografía, sugerimos un diseño formal que sea fácil de leer y sobretodo que tenga tu sello personal.


2. Adapta tu curriculum según la vacante

Cuando apliques a una vacante cerciórate que en tu curriculum mencionas esas actividades que son cruciales para el perfil, quizá no lo mencionas en tu CV de siempre y sea importante destacarlo. Los reclutadores a menudo descartan perfiles por esta razón.


3. Fija metas claras a corto y largo plazo

Puedes tomar este tiempo para pensar en las habilidades y aptitudes que son tu mayor fortaleza y con base a eso trazar objetivos a corto y largo plazo con el fin de definir tu camino profesional, con esto, podrás postularte a las vacantes que verdaderamente se adecuen a tu perfil.


4. Perfil profesional en Redes Sociales

Las redes sociales, principalmente Linkedin, te ayudarán y serán una herramienta excelente para agilizar tu búsqueda, además de crear relaciones profesionales con gente de tu ramo, algunos reclutadores podrán echar un vistazo a tu perfil y tomarte en cuenta para procesos.


5. Nunca mientas

La verdad, ante todo, las mentiras tarde o temprano salen a la luz, durante las entrevistas quizá algunos profesionales puedan notar nerviosismo y saber fácilmente cuando mientes, nada como decir la verdad y con el tiempo ir ganando experiencia, recuerda, Roma no se hizo en un día…el que persevera, alcanza.


En GAPE Business Group somos expertos en captar Capital Humano de valor, tenemos vacantes cada semana que quizá se adecúen a tu perfil.


¡Chéca! www.gapebusiness.com/vacantes

174 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page