top of page
  • vdiaz574

Consejos para construir un buen feedback para tus colaboradores

Uno de los retos más importantes que debemos considerar al momento de tomar un puesto de liderazgo es el buscar construir un camino en el que todo el equipo tenga un papel importante, explote sus habilidades y detecte áreas de oportunidad en las que pueda trabajar y mejorar a corto o mediano plazo para así lograr un crecimiento uniforme en conjunto.


Por ello, el feedback correcto es la clave para lo mencionado anteriormente y para fomentar una mejor comunicación en cualquier equipo de trabajo. Cuando esta herramienta es efectiva podemos lograr una mayor productividad, reconocimiento y motivación, esto hace que la retroalimentación constante sea un componente indispensable para generar mejoras a nivel empresarial.


El problema principal en el que caen algunos líderes que buscan brindar feedback a todo su equipo radica en que sus recomendaciones son por lo general “sin rumbo”, un buen líder debe proporcionar objetivos específicos, establecer medidas de rendimiento, motivación, reconocimiento y oportunidades para solicitar apoyo.


Esto hace que el feedback se convierta en un componente indispensable para expandir nuestro talento, ya que nos abre puertas para un desarrollo personal y profesional y al mismo tiempo nos ayuda a mejorar las relaciones con los demás.




Pasos para construir un feedback constructivo


1.       Planea para luego conversar:

Como líder es importante encontrar las palabras adecuadas para que el mensaje que se busca dar impacte de manera correcta. Tómate el tiempo para pensar qué decir y cómo decirlo.


2.       Observa como punto de partida:

Apunta las situaciones o temas que quieres tocar, ya que observar es saber seleccionar aquello que vamos a analizar.


3.       Crea un ambiente de confianza y respeto

Si el tema no es de importancia alta, busca que el ambiente sea agradable y confidencial para ambos, es importante hacerle saber al colaborador que estás para apoyarle en lo que necesite.


4.       Encuentra el momento oportuno

Busca un espacio y momento adecuado en el que ambos se sientan tranquilos y no haya mucha carga de trabajo.


5.       Evalúa con datos concretos

Describe la situación y ejemplifica para que sea entendible, muestra datos duros para una mayor comprensión, evita propias interpretaciones.

Céntrate en los hechos y básate en indicadores de desempeño que puedan dilucidar los puntos con más dificultades.


6.       Establezcan en conjunto un plan de acción

Establezcan un plan de acción con objetivos, tácticas y expectativas de desempeño, asegurando que estén alineados a los objetivos estratégicos de la empresa.

También es importante establecer fechas compromiso para que el plan de acción llegue a buen puerto en un rango de tiempo determinado.

 

¿Conoces algún otro consejo crucial? Déjanos un mensaje.

 

 

16 visualizaciones0 comentarios
GAPE Business Group
bottom of page