top of page

CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL:

¿Por qué me la pide mi patrón y es requisito indispensable en un proceso de selección?



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que las personas físicas mayores de 18 años ya podrán obtener su constancia de situación fiscal, con cédula de identificación fiscal, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT.


Recursos Humanos te solicitará tu Constancia de Situación Fiscal, esto se deba que a partir del 1° de enero de 2022, entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), por lo que ahora es obligatorio la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema como Facturación Electrónica 4.0. Dicha versión requiere que se incorporen a los comprobantes de nómina los siguientes datos: RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal de quien recibe el comprobante.


Es por esto que deberás tramitar tu constancia ante el SAT para que la empresa pueda incluir estos datos en tu CFDI de nómina. Es muy importante que los datos del CFDI y de constancia coincida.


Pesé a que esta nueva versión está vigente desde inicio del año, será hasta el 1 de julio que su uso y emisión será obligatoria; así que todavía estás a tiempo de tramitar tu Constancia de Situación Fiscal.


Todos los trabajadores deberán de estar dados de alta por el Régimen 605 de Sueldos y Salarios, al igual que los que estan por ingresos de asimilados a salarios, ya que si estas interesado volver a ingresar al mundo laboral o formas parte de alguna empresa y estabas dado de alta con otro regimen puedes tramitar desde el portal el cambio directamente o tu empresa lo podra hacer directamente y masivamente en este lapso que todas las empresas estan alineandose a esta nueva disposición ya que el SAT esta poniendo esta opción a su alcance.


Podrás tramitarla desde el sitio web dando clic aquí

  • Da clic en ejecutar en línea

  • Ingresa tu RFC, contraseña o e.firma y el captcha solicitado.

  • Una vez accedas al sitio no es necesario llenar los datos que aparecen.

  • Solo da clic en generar constancia

  • ¡Listo! Se generará un archivo en PDF con tu información. Recuerda descargarla o guardarla en tu equipo o dispositivo móvil.

Si no la puede bajar del portal del SAT tambien puedes hacerlo por telefono:

  • Puedes llamar al 55 62722728 (SAT)

  • Marca la opción 3

  • Te contestará un ejecutivo solicitale que te genere tu constancia

  • Te solicitará tu RFC

  • En 15 minutos tu constancia habrá llegado a tu correo en PDF.

Te dejamos este video como guía para que sea aun más fácil!



Fuentes:https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal






220 visualizaciones0 comentarios
GAPE Business Group
bottom of page