top of page

CONTENIDOS que puedes dar GRATIS y captar más leads!!

Es probable que alguna vez hayas pensado en realizar alguna determinada acción si tuvieses un buen número de leads. Claro, todo es más sencillo cuando tienes suscriptores en tu newsletter, en tu web o seguidores en las redes sociales. Lo complicado es conseguir esos leads.



A continuación te compartimos algunos contenidos gratuitos para captar leads que puede usar y te ayudarán en esa tarea, así maximizarás el potencial de tu estrategia:


EBOOKS

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital. Está confeccionado para ser leído en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos como los lectores de tinta electrónica e, incluso, en ordenadores de bolsillo o teléfonos móviles.


Algunas características son:

  • Los ebooks tienen derechos de uso restringidos para poder proteger los derechos de autor.

  • Podrás leer tu ebook tantas veces como quieras y en el dispositivo que desees, pero no podrás imprimirlo ilimitadamente ni pasarlo a un dispositivo que no esté autorizado.

  • Para gestionar estos derechos se utiliza un identificador Adobe ID.

  • También hay ebooks libres de derechos de uso.

Para poder crear un ebook existen múltiples formatos, algunos compatibles con distintos lectores y otros no. Sin embargo, en la actualidad la lista se ha reducido a dos formatos más famosos: el .ePub y el .mobi.

  1. .ePub (acrónimo de la expresión inglesa electronic publication): Este es un formato más común y su éxito radica en que es de código abierto, eso quiere decir que cualquier desarrollador puede trabajar y modificarlo. A día de hoy es el formato más extendido y es interpretado por todos los software de lectura de libros.

  2. .mobi (abreviatura de mobipocket): Creado por la empresa Mobipocket SA., basado en las especificaciones Open eBook, alcanza su fama al ser adoptado de forma exclusiva por Amazon Kindle, la empresa que más ha apostado por el ebook en el mundo.

Uno de los puntos de mayor desconocimiento es lo referente a la seguridad o riesgo de plagio de un ebook o más bien (lo más frecuente) que se puedan descargar libros gratis sin consentimiento.


Hay ciertas landing page que ofrecen epubs gratis o pdf gratis y que suelen estar ligados al plagio. Estas web son inseguras y siempre es mejor evitarlas.


WEBINARS

Es un seminario online en video, grabado o en vivo, que permite la interacción de la audiencia via chat. Las principales plataformas para hacerlos son Youtube Live, WebinarJam y GoToWebinar. Es un formato de contenido eficiente, utilizado para generación y calificación de prospectos.


Particularmente, nos gustan los Webinars por dos motivos implícitos:

  • Es una excelente forma de comprometer a los directores y otros especialistas de la empresa que difícilmente consiguen separar un tiempo para escribir en el blog de la empresa o producir otro tipo de contenido.

  • Es un contenido que puede ser re aprovechado para originar otros formatos: eBooks, posts en el blog, infográficos, presentaciones en SlideShare, podcasts, etc.

Los Webinars pueden ser usados para los más diversos propósitos:

  • Puede ser un Webinar sobre un tema amplio para atraer y generar Leads.

  • Un Webinar sobre un tema más avanzado para adelantar a tus Leads en el Embudo de Ventas.

  • Una demostración en vivo de tu producto (live demo) para convertir Leads avanzados en clientes.

  • Un Webinar focado para tus clientes, con el objetivo de relación y retención de los mismos.

Son las necesidades de tu empresa y tu creatividad las que determinarán el tema que será abordado.


Despreocúpate, ¡los mejores webinars son los relajados!


Los webinars no tienen que ser tan serios y cuadrados. Por lo tanto, relajarte es una pieza importante para mantener al público en línea.


(Email) NEWSLETTER


Este contenido gratuito o lead magnet ya se puede considerar como un clásico que, a pesar de no ser algo innovador o disruptivo al día de hoy, es un elemento cómodo y familiar para los clientes.



Los boletines informativos o newsletters pueden enviarse a suscriptores externos, como clientes o socios, o a los propios empleados de una empresa, donde se les pueden comunicar promociones, presentarles nuevos productos, información e valor, novedades y con fines de marketing.


Tipos de newsletters


  • Invitación o captación. Intentamos que se suscriban a algún evento o servicio, como un curso, un taller o un sorteo.

  • Promoción. Anunciamos la existencia de alguna promoción de tiempo limitado o alguna oferta excepcional.

  • Fidelización.Ofrecemos a nuestros usuarios algún beneficio encaminado a potenciar la recurrencia y su fidelización a largo plazo. Por ejemplo, pre-ventas o bonus exclusivos para clientes VIP.

  • Newsletter puro y duro. Comunicamos noticias corporativas y de carácter informativo. Es el que más se parece al boletín informativo de antaño.

  • Campañas especiales. Fechas destacadas, como la Navidad, San Valentín, el Día de la Madre y otros. Pueden incluir alguna oferta promocional o recopilar guías de regalos.

Ahora que ya lo tienes claro, es el momento de enterarte de cómo lo tienes que hacer para empezar a hacer publicidad por email.


PODCAST

El podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming. La ventaja del podcast es que es un formato bajo demanda; el usuario lo escucha cuando desea hacerlo. Puede oírse en diversos dispositivos y esto ha ayudado a aumentar su popularidad. Normalmente, el podcast aborda un asunto específico para construir una audiencia fiel.


La fusión de las ventajas de los formatos de texto y los de vídeo en uno solo han sido las claves para desarrollar los podcasts, ya que aunque se necesita prestar atención auditiva, se puede consumir el contenido en cualquier lugar y momento, incluso realizando otras tareas simultáneamente, ya que se trata del formato que menos interfiere y es la mejor alternativa para aprender sobre temas nuevos y ampliar conocimientos.


Un podcast no deja de ser un tipo de contenido, como un post o un ebook, pero en un formato diferente, con las siguientes características:

  • Es un audio digital que puede combinar voz, música y efectos sonoros.

  • Normalmente suele presentarse en formato mp3 o wab.

  • Las grabaciones en podcast se alojan en una web desde donde pueden ser descargadas y, muchas veces, reproducidas en directo.

  • Permite un contenido muy variado: noticias, tutoriales y otros contenidos didácticos, piezas radiofónicas, etc.

  • No requiere una gran inversión, únicamente un sistema de grabación digital básico.

¿Por qué tener uno?


  1. Dan vida a las palabras. Los textos pueden resultar más fríos e impersonales, mientras que los podcasts rompen con esas barreras virtuales: te ponen voz y te acercan a los lectores de tu blog o a los clientes de tu negocio.

  2. Te posiciona como experto. El personal branding y el branding empresarial son dos disciplinas fundamentales para posicionarte mejor y diferenciarte de la competencia. Disponer de un podcast te impulsará a la cúspide de la experticia de forma más rápida y efectiva que otros formatos de contenido.

  3. Te ayuda a hacer networking. Los podcasts de entrevistas son populares, amenos y más dinámicos que los llevadas a cabo a través del formato de texto únicamente. Te ayudarán a forjar alianzas y conseguir nuevos contactos, de forma más eficiente y productiva.

  4. No “estorba”. El podcast es un formato que puede escucharse a cualquier hora y en cualquier momento sin interferir en otras actividades y tareas.

  5. Es más económico. Crear un podcast es más asequible que realizar contenido en cualquier otro formato. Tan solo es necesario disponer de un equipo de sonido correcto y el dominio básico de alguna herramienta de edición de audio.

  6. Hay menos competencia. Así como existen infinidad de blogs y canales de YouTube, todavía no se registran las mismas cantidades de podcasts. Vale la pena aprovechar la oportunidad.

  7. Está de moda. Es una de las tendencias al que permite desarrollar contenido con mejores resultados de visitas en un tiempo muy inferior que en el caso de los blogs.


PLANTILLAS

A todos nos encanta descargar plantillas que nos faciliten la vida, nos ayuden a organizar, planificar, resumir, agrupar, etc. Por esto, las plantillas funcionan muy bien para captar clientes potenciales y para ganarte su confianza ofreciendo materiales de calidad que les ayudan a resolver un problema.


Por ejemplo, nosotros ofrecemos una plantilla de Calendario Editorial gratis para que puedas planificar tu estrategia de contenidos, organizar el trabajo y generar contenidos de forma regular.


Respecto a tus contenidos gratuitos para captar leads o lead magnets, la variedad es clave. Hay que ir probando qué nos funciona mejor en cada industria, pero tampoco es aconsejable poner todos los huevos en la misma cesta porque podríamos estar perdiendo oportunidades de captar leads. Quiero decir, que todos consumimos contenidos de distinta forma por lo que es mejor intentar llegar a nuestro target o público objetivo a través de múltiples formatos.


https://www.rdstation.com/es/blog/que-es-un-podcast/

43 visualizaciones0 comentarios
GAPE Business Group
bottom of page