top of page

Fortalece el endomarketing en tu empresa

El Endomarketing esta muy en línea con el employee experience, trata de considerar al trabajador como “cliente” de la empresa. Se realizaron iniciativas para comprender al empleado, premiar su compromiso y esfuerzo, destacar su valía y, en definitiva, reforzar las relaciones con el equipo interno.



El objetivo de esta práctica entre RRHH y Marketing es motivar, fidelizar y satisfacer al trabajador, obteniendo ventajas como:


Reducción del turnover

El turnover es un índice que mide la rotación de los funcionarios. Con campañas de marketing interno, esa tasa se reduce y la empresa economiza recursos y esfuerzos que se gastarían con la búsqueda de nuevos colaboradores.


Los funcionarios motivados y satisfechos con el ambiente de trabajo, tendrán menos razones para buscar otras ocupaciones, pudiendo desarrollarse mejor en la organización y aportarle más a sus cargos.


Mejora la comunicación interna

La comunicación interna y el endomarketing están íntimamente conectados, a pesar de ser conceptos diferentes, como vimos anteriormente.


No obstante, a través del endomarketing es posible actuar también en la comunicación interna mejorando el clima organizacional, la alineación y la confianza entre los colaboradores y facilitando la comunicación fluida y eficaz entre ellos.


Mejora la productividad

Mejorar la productividad es resultado tanto de una buena comunicación, como del aumento de la motivación, satisfacción de los colaboradores y una mayor alineación con los objetivos de la organización.


La actitud positiva puede ser tan eficaz como las horas extras en la cuestión productividad, haciendo que los colaboradores se sientan más cómodos y dispuestos en sus servicios.


3 PILARES


Se que dividen las acciones de endomarketing son los siguientes:

  • Estrategia: busca alcanzar una meta específica predeterminada.

  • Motivación: busca mejorar el ambiente organizacional y la motivación de los colaboradores.

  • Apoyo a la gestión: busca alinear el colaborador a la misión, visión y valores de la empresa.

Conoce algunas estrategias que te ayudarán en su eficiencia.

  • Invierte en comunicación

  • Reconoce el buen trabajo

  • Fortalece las relaciones

  • Ofrece entrenamiento

  • Busca opiniones


Mejorará tu comunicación con los colaboradores y fortalecerá tus relaciones; sabemos que es una tarea particularmente desafiante en tiempos de distanciamiento social pero es muy importante en todas las empresas para crear una cultura empresarial sana y de crecimiento.


Fuentes: https://revistaempresarial.com/empresas/que-es-endomarketing/, https://www.zenvia.com/es/blog/que-es-endomarketing/

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
GAPE Business Group
bottom of page