top of page
  • annrdj650

#Teamback: Liderazgo Transformador, Claves para Dirigir Empresas Exitosas

Un aspecto crucial para todas las organizaciones al momento de dirigir una empresa, es implementar tácticas que busquen generar un desempeño único, ya que se tiene el potencial de modificar la forma en que se llevan a cabo los procesos internos.


Es importante mencionar que no es una labor sencilla, se necesita estar previamente capacitado y contar con una serie de habilidades para lograr los resultados anhelados, además, es fundamental que la persona a cargo demuestre un buen liderazgo y pueda dirigir de manera eficaz los esfuerzos individuales de los miembros de su equipo, con el propósito de alcanzar los objetivos estratégicos establecidos previamente.



Conociendo esto, te compartimos algunas claves que te servirán como guía para poder alcanzar el éxito al momento de encabezar tu organización:


1.      Define un modelo de negocio: Precisa los productos y servicios, proporciona una oferta de valor a tus clientes, ten en cuenta tu mercado objetivo actual, establece canales de distribución y posiciónate en el mercado de acuerdo con tus ventajas competitivas.


2.      Ten una cultura organizacional: Condiciona el valor de la empresa. Tener bien definidos los principios y valores de tu organización crea empatía con tus clientes y trabajadores.


3.      Forma un buen equipo de trabajo: Tus trabajadores deben de tener un gran desempeño y ser capaces de trabajar unidos para lograr un objetivo común. No se trata de añadir personal sin razón, sino complementar a tu equipo.


4.      Fideliza trabajadores y reten talento: Necesitas empleados fieles y excelentes, un buen liderazgo ocasiona que tu equipo se mantenga a futuro para un desarrollo notable dentro de tu empresa.


5.      Finanzas ordenadas: Es un factor importante para mantener viva a tu organización, debe de haber liquidez, necesidades de la entidad, respeto por las leyes de gestión de contable, transacciones y gestión de recursos adecuados, presupuestos coherentes, fuentes de financiación o inversores y tomar en cuenta la fluctuación del mercado.


6.      Medidas anti-fugas de dinero y datos: Implementar medidas de seguridad garantiza un futuro más duradero. Filtros como la firma de cheques, centro de vigilancia o un especialista en ciberseguridad son de gran ayuda.


7.      Estrategias de marketing adecuadas: Los métodos publicitarios que rodean en general al producto o servicio que ofrezcas, son esenciales para generar alcance y posicionamiento.


8.      Implementa nuevas tecnologías: Actualmente es un elemento que sirve para ser competitivo, optimiza tiempo, mejorar la calidad de tus servicios, genera nuevos canales de mercadeo y crea diversificación en la oferta.


9.      Asegura la calidad de lo que ofreces: Un buen sistema de calidad implementado ocasionará que tu empresa logre sobresalir dentro del mercado donde te manejes, ofrecerá confianza en la clientela y aumentará la competitividad.


10.  Toma decisiones ágiles y planeadas: Tomar malas decisiones puede afectar a gran medida a tu organización y a tu personal. Entender riesgos y oportunidades, estar consciente de la información en tus manos y, sobre todo, estar consciente sobre el mercado en donde te encuentras, te harán tomar una decisión sabía y beneficiosa.

 

¿Conoces más sobre el tema? déjanos tus comentarios. ¡Te leemos!

 

 

Fuentes:

 

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


GAPE Business Group
bottom of page