Buscar
  • Deysi Sánchez

Tendencias en la experiencia del empleado para 2022

En este 2021, Qualtrics realizó un estudio sobre la forma de trabajar de los colaboradores que algunas empresas implementaron derivado al COVID-19, donde ellos se dieron cuenta que un cambio es importante y no es posible regresar a las viejas costumbres, sus colaboradores mejoraron en aportar más ideas, más innovaciones y un mejor desempeño.


NO podemos regresar a las viejas formas de hacer las cosas, y no vamos a hacerlo. Ya estamos viviendo en la nueva normalidad; ahora tenemos que empezar a trabajar en ella.
De ahí exigen a sus líderes:

1 Los líderes de recursos tienen que aceptar que las expectativas de los empleados han evolucionado. El trabajo emocional no es gratis.
2 El diseño del lugar de trabajo debe tener en cuenta nuestras necesidades actuales. La tecnología y la cultura tienen que ser las adecuadas para ayudarnos a prosperar en un entorno de trabajo híbrido.
3 Exigimos un compromiso constante y visible con la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia. Queremos ver hechos, no palabras.
4 Esperamos un apoyo real a la salud mental y al bienestar. Una aplicación no va a solucionarlo todo. La cultura necesita cambios

Hablaron con cerca de 14.000 empleados de tiempo completo ubicados en 27 países distintos para comprender de qué manera cambió la experiencia del empleado en 2021. Además de aportar información sobre la experiencia, los resultados que recuperamos en el informe permiten identificar las áreas clave en las que los empleadores pueden trabajar durante 2022 para lograr la mejor respuesta del personal.
GUÍA PARA LÍDERES DE RECURSOS HUMANOS

En este vídeo podrás ver las tendencias que se practicaron durante el 2021:

Los desafíos que enfrentarán los líderes de Recursos Humanos, Personal y Tecnología en 2022 no son muy diferentes de los de años anteriores. Sin embargo, el panorama general ha dado un giro de trescientos sesenta grados.


Las tendencias para 2022


TENDENCIA 1

Veremos un éxodo de líderes, y las mujeres serán las primeras en irse.


TENDENCIA 2

Las personas exigirán mejores lugares de trabajo físicos y digitales.


TENDENCIA 3

No se tolerará la falta de avances en materia de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia.


TENDENCIA 4

La falta de bienestar marcará el inicio del fin.



¿Quieres saber más?, da click aquí ⬇️

TENDENCIAS 2022
.pdf
Download PDF • 1.72MB


METODOLOGÍA

El estudio se llevó a cabo durante agosto y septiembre de 2021. Se encuestó a 13.936 empleados de tiempo completo de 18 años o más.

DATOS DEMOGRÁFICOS

Se encuestó a empleados de 27 países en 4 regiones distintas. Los números se basan en la elección del país de residencia de cada persona, incluidas las distinciones regionales.
11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo