top of page
  • vdiaz574

10 empleos para recién egresados

¿Estás a punto de egresar y no sabes cómo conseguir empleo? A continuación, te contaremos cuáles son los trabajos con más contratación de graduados universitarios y algunos consejos para que la travesía de encontrar un buen empleo sea lo más corta posible.

Basándonos en el Barómetro Primer Empleo 2023 de LinkedIn, existen 10 posiciones que es más probable que busquen recién egresados o personas con licenciatura/ingeniería y experiencia mínima:


1. Ingeniero de Software

2. Auxiliar Administrativo

3. Diseñador Gráfico

4. Director de Proyecto

5. Community Manager

6. Auxiliar de Recursos Humanos

7. Comprador Jr.

8. Ingeniero de ventas

9. Reclutamiento y Selección

10. Servicio al cliente


Aunque es difícil encontrar empleo en general, no te desanimes si no consigues uno enseguida, te compartimos algunos consejos que puedes tomar en cuenta mientras sigues con tu búsqueda.


1. Sigue aprendiendo: No te detengas, en internet puedes encontrar cursos, webinars, podcasts, ensayos, videos informativos sobre tu ramo que sin duda podrán ayudarte a ir un paso adelante.


2. Aprende idiomas: Dedica este tiempo a aprender algún idioma extra, además de abrirte puertas, ayuda a que tu mente no se quede estancada.


3. Integra a tu CV todas las habilidades que creas que podrían sumar al puesto que estás buscando, destaca cualquier experiencia previa que hayas tenido, sin importar si esta es referente al puesto al que estás por aplicar.


4. Evitar compararte: El empleo que está destinado a ser para ti, llegará, mientras tanto, no dejes de prepararte en todos los aspectos.


5. Postúlate a las vacantes adecuadas: Es muy poco probable que de la noche a la mañana te ofrezcan el puesto de tus sueños, pon los pies en la tierra, todos empiezan desde abajo.


6. Prepárate para las entrevistas: Sin importar el puesto al que apliques, debes llevar una actitud segura y proyectar responsabilidad, interés por el empleo y mucha motivación por crecer y aprender.


Recuerda que tu primer experiencia laboral importa mucho, enfócate en tus objetivos personales y busca desempeñarte de manera extraordinaria.



Fuentes:

250 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page