Buscar

NOM-035: Cuidando la salud de tus colaboradores

Actualizado: 5 mar 2020


El 23 de octubre de 2019 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana 035, en la que se especifica que los empleadores identifiquen y analicen los factores de riesgo psicosocial y laboral que se relacionan directamente con la salud de sus colaboradores.


Mucho se ha hablado del tema y esto ha despertado una infinidad de dudas entre los empleadores y trabajadores, por ello a continuación te platicaré más a fondo por qué es tan importante comprender lo que en realidad significa esta norma.





Uno de los principales puntos por aclararse es que la NOM-035 no mide el estrés. Su objetivo es que los empleadores identifiquen los factores de riesgo laboral y psicosocial, los cuales están relacionados directamente con la salud de los colaboradores y, por consiguiente, con el clima laboral de tu organización.


Así que no olvides darle prioridad a esta norma que sirve para identificar y erradicar un ambiente de trabajo inseguro, condiciones de trabajo insalubres o un ritmo laboral acelerado. Procura la salud de tus colaboradores y verás resultados con impacto inmediato para tu empresa.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo